Nicolás Cox

Managing Director | CBRE Chile & Argentina

Nicolás Cox es, desde diciembre de 2014, el Director Ejecutivo de CBRE Chile, teniendo bajo su responsabilidad toda la operación de la multinacional que se desarrolle en territorio chileno.

 

El 2019 se le nombra también Presidente de CBRE Argentina, asumiento la representación de la compañia en ambos países.

 

Nicolás se unió a CBRE en 2012, siendo inicialmente su CFO y encargado de Operaciones. Anteriormente a CBRE, se desempeñó como CFO de Paperless, compañía dedicada al desarrollo de software y de soluciones de compliance tributario, donde tuvo responsabilidad sobre sus operaciones en Chile, Brasil, Perú y Colombia. Fue también el CFO de Business News Americas, empresa de información online de negocios; previamente, trabajó en un family office, evaluando y ejecutando proyectos de inversión por más de USD 200,000,000 principalmente en el área inmobiliaria y agroindustrial.

 

Nicolás es ingeniero agrónomo y posee un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez de Santiago de Chile, donde también ha hecho clases de Estrategia Corporativa y Competitiva para alumnos de pre y post grado, así como cursos cerrados a empresas en el mismo tema.

 

Es miembro del ULI (Urban Land Institute), del ICSC (International Council of Shopping Centers) y del GRI Club, en el que participa del Advisory Board en Chile y es recurrente invitado a participar como expositor y panelista en distintas conferencias relacionadas al sector inmobiliario.