CASE STUDY: Anglo American

Optimizando espacios y procesos para un referente en la industria minera.

Información General

Cliente

Anglo American

Tamaño

6.400 m2

Líneas de Negocio

Capital Markets, Advisory & Transaction Services, Project Management

Desafío

El cliente, propietario de un edificio de app 6400 m² útiles, plantea la necesidad de reubicar su sede corporativa ya que, dado una reducción de personal en el tiempo, hoy no le dan uso a más del 60% del edificio. Adicionalmente, el área de RRHH plantea la necesidad de contar con espacios abiertos y colaborativos en las nuevas oficinas, objetivo que no pueden cumplir en su sede actual debido a las plantas del edificio, puesto que su superficie no permite esta optimización de espacio.

Solución

Se plantea un trabajo en conjunto entre las áreas de Capital Markets, Advisory & Transaction Services y Project Management para vender el edificio con las mejores condiciones de mercado actual, cumpliendo con los valores acordados, y así buscar nuevas oficinas considerando los requerimientos actuales y proyecciones de Anglo American, donde el principal objetivo fue es reducir los riesgos, logrando una operación calzada entre la venta y el arriendo de un nuevo espacio de oficinas corporativas. El proceso, planteado por etapas, consideró en una primera etapa de forma paralela, la venta del edificio y la búsqueda de nuevas oficinas. Esto con la condición de tener asegurada la venta, previo al compromiso de un arriendo por la alternativa seleccionada por nuestro cliente. En el plazo de un año se logró el objetivo propuesto, la venta del edificio, encontrar nuevas oficinas en arriendo que responden a las necesidades actuales y futuras del cliente y realizar las habilitaciones de la nueva sede corporativa de Anglo American de acuerdo a sus estándares corporativos.