MÁS DE 220 MIL M2 DE BODEGAS INGRESARÁN AL MERCADO ESTE AÑO |
Get Adobe Flash player

MÁS DE 220 MIL M2 DE BODEGAS INGRESARÁN AL MERCADO ESTE AÑO

  Febrero 2014 Descargar noticia
Para el primer semestre se espera el ingreso de la Ampliación del Centro Logístico Mersan, Danco Miraflores Etapa IV, Bodegas FAC Etapa II, Megacentro Miraflores Galpón F y G y Central Bodegas Casas Viejas.
Un total de 224.720m2 de bodegas, que se encuentran en construcción en las zonas sur, norte y poniente, se espera que ingresen al mercado este año, según un estudio de la consultora de servicios inmobiliarios CBRE.Para el primer semestre del ejercicio, se espera la entrada de la Ampliación del Centro Logístico Mersan, Danco Miraflores Etapa IV, Bodegas FAC Etapa II, Megacentro Miraflores Galpón F y G y Central Bodegas Casas Viejas. Según CBRE, la zona sur es uno de los submercados que ha presentado un desarrollo más importante con 85.437m2. Sin embargo, el sector Poniente y Norte continúan su constante desarrollo acostumbrado. Respecto al segundo semestre de 2013, el estudio de la consultora arrojó que el mercado Industrial mostró gran actividad con el ingreso de 121.061m2 bodegas con una tasa de vacancia de 1,76%, registrando una leve alza respecto al primer semestre donde llegó al 1,62%.Por su parte, en mismo período se observó una absorción de 115.825m2, totalizando al año 326.127m2, lo que para CBRE está acorde a las bajas tasas de vacancia que presenta el mercado en los últimos años.Cabe destacar que durante el 2013, el mercado industrial concluyó con una producción anual de 343.996 m2, que superó en un 20% la producción histórica anual registrada el año 2011.

Según el estudio, el submercado Poniente fue quien lideró nuevamente la producción aportando dos importantes centros de distribución, Bodegas San Francisco con la ampliación del centro La Farfana y Bodenorflexcenter en el Parque Logístico ENEA, totalizando entre ambos 80.000m2.

En el submercado Norte, Bodegas FAC ingresó la primera etapa del centro ubicado en Quilicura, mientras que en el submercado Sur, Global Storage debutó en el mercado con su centro en San Bernardo.

Para CBRE, la poca disponibilidad de terrenos industriales en la capital provocó que los nuevos desarrollos logísticos se emplacen en la zona sur donde aún existen espacios disponibles.

A su vez, el valor total promedio de arriendo llegó a los 0,127UF/m2, cifra que se espera mantenga de continuar la baja disponibilidad ce superficies registrada y las condiciones actuales del mercado.

Noticias