Noticias

CBRE asesora a Capital Advisors en la venta de portfolio de edificios de oficina

 

Tras haber cumplido su etapa de inversión, Capital Advisors inicia plan para devolver capital a los aportantes de sus fondos, por lo cual se encuentran en proceso de enajenación de activos, entre los que destacan tres edificios de oficina ubicados en el Eje Apoquindo que en total suman una superficie de 43.000 m² útiles, lo que lo convierte en un portfolio atractivo para fondos de inversión, family office, compañías de seguro e inversionistas internacionales, entre otros, ya que podría ser una buena forma de ingresar al mercado.

 

Los activos involucrados en el proceso están ubicados en las direcciones Apoquindo 2929, 4501 y 4700. Dichos edificios destacan por no tener más de 10 años desde su etapa de construcción y contar con una ocupación que está en torno al 93% promedio. La comercialización contempla un valor de US$250 millones.

 

El proceso de comercialización de los edificios ha sido encargado a CBRE y según palabras de Nicolás Cox, Managing Director de la compañía, el momento en el que se inicia el proceso es tremendamente favorable debido a la escasez de producto en el mercado, donde en sectores como Eje Apoquindo y El Golf la vacancia está en torno al 4%.