Noticias

CBRE asesora a SENCORP en la búsqueda de nuevo socio para desarrollar proyectos inmobiliarios.

El equipo de Capital Markets de CBRE trabajó en conseguir que Sencorp lograra un innovador acuerdo y excelente alianza con MetLife Chile Seguros de Vida S.A. e Inversiones Muni, para comenzar obras durante el primer semestre de este año, 2019, en la Región Metropolitana y Quinta Región, donde esperan ventas totales proyectadas por alrededor de UF 17 millones (US$ 680 millones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El proceso fue liderado por la división de Banca de Inversión de CBRE, única compañía del rubro que ofrece este tipo de servicios, y específicamente representada por Javier Pinochet, director de Capital Markets CBRE Chile, y Tim Gifford, director de Capital Markets para América Latina. “Estamos muy felices de haber participado en un proceso vanguardista e innovador y que influye en la evolución del mercado chileno, tal como lo hemos hecho en otras ocasiones”, declaran Javier y Tim.

 

Para Ricardo Senerman, Director Ejecutivo de SENCORP, conseguir este acuerdo significó un paso importante en el desarrollo del negocio. “Por primera vez y con más de 50 años en el marcado, desarrollaremos con MetLife e Inversiones Muni una cartera de inversión de este tipo, lo que confirma nuestro liderazgo y vanguardia para desarrollar y financiar proyectos inmobiliarios. Serán cerca de tres mil unidades residenciales y de oficinas en la Región Metropolitana y Región de Valparaíso”.

 

En tanto, para MetLife, también marca un hito relevante, pues le permite diversificar su portafolio de inversiones, acercándose a mayor rentabilidad con riesgos más acotados, producto de un conjunto de proyectos también diversificados y de desarrollo en un horizonte de mediano a largo plazo, lo que calza con su portafolio de rentas vitalicias.

 

“Como grupo y para la gestión de inversiones, este es un gran paso. Estamos muy emocionados en invertir en activos alternativos, donde contando con un equipo experimentado y un socio de probada calidad, los inversionistas institucionales debiesen participar”, detalló Juan Luis Díaz, Director de Inversiones y Negocios Inmobiliarios e Hipotecarios de MetLife.

 

Inversiones Muni, sociedad relacionada a Carolina Munizaga, destacó que “este acuerdo consolida aún más la relación con SENCORP que comenzó hace 11 años con el desarrollo de Parque Titanium y que ser parte de esta alianza con MetLife para desarrollar proyectos inmobiliarios residenciales en Chile es un gran paso en la diversificación de su portafolio de inversiones”.