Noticias

CBRE y ACAFI lanzan la segunda versión del Reporte Inmobiliario 2018 – 2019

Una alianza que busca entregar información relevante sobre la industria de los fondos de inversión inmobiliaria y el mercado en general.

 

En esta oportunidad se revisó el año 2018, evaluando en qué medida cumplió las expectativas que se tenían. Pero, sobre todo, se puso interés en identificar tendencias para el 2019.

 

El reporte incluye un sondeo con la visión de las AGF asociadas a ACAFI, respecto a sus perspectivas para la industria de fondos de inversión inmobiliarios y la industria inmobiliaria en general para este 2019.

 

Nicolás Cox, managing director de CBRE Chile, comenta que este debiese ser un año muy activo para la industria de inversión inmobiliaria, y en el que una gran mayoría de los encuestados espera mantener los buenos niveles de inversión vistos el 2018. Destaca particularmente el interés mostrado en buscar alternativas en regiones como una forma de generar producto, en respuesta a la alta competencia que se ha observado por activos de renta en Santiago.

 

Por su parte, los Fondos Inmobiliarios alcanzaron a septiembre de 2018, los 81.210.000 de UF, lo que implica un crecimiento de 21,9% en los últimos doce meses, distribuidos en 83 fondos y manejados por 26 administradoras fiscalizadas por la CMF.

 

El director de ACAFI, Luis Alberto Letelier, comenta “Con respecto a los aportantes de la industria, vemos que se ha producido un cambio en la estructura. Desde su creación, los inversionistas institucionales como las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y Compañías de Seguros de Vida, han sido los principales aportantes, pero actualmente, las AFP y Compañías de Seguros representan en conjunto el 38,8% del total que participan en este segmento. El 61,2% restante, lo constituyen inversionistas no institucionales (Family Offices, inversionistas calificados e inversionistas retail)”.

 

Para leer el reporte, ingresa a continuación. 

DESCARGAR REPORTE

 

Noticias publicadas por el Diario Financiero el 30 de Enero 2019:

Más de la mitad de los fondos inmobiliarios prevén aumentar inversiones este año con foco en regiones

CBRE y Acafi: los precios de activos inmobiliarios “no van a ir a la baja en ningún caso”