Noticias

El equipo de Capital Markets de CBRE asesoró a Capital Advisors en la comercialización de un porfolio de 3 edificios de oficinas

La Administradora de Fondos Toesca junto con la compañía de seguros Metlife cerraron un acuerdo con Capital Advisors, administradora de fondos liderada por Rafael Vergara y Fernán Gazmuri, para la compra del principal portafolio de Oficinas Prime Clase A de Apoquindo, por más de USD 250 millones. Nicolás Cox, Country Managing Director de CBRE, comentó que “el proceso fue altamente competitivo y participaron oferentes nacionales e internacionales, con un cierre de venta que superó las expectativas iniciales”.

 

 

El ejecutivo destacó que el conjunto de inmuebles está en una muy buena ubicación y que, dentro de las características particulares de cada edificio, se pueden destacar en particular la eficiencia de planta del edificio SCL (Apoquindo 4501). A su vez, el edificio Apoquindo 2929 es el edificio con certificación LEED Gold más nuevo del barrio El Golf y el edificio de Apoquindo 4700 es una torre de oficinas muy demandada dada la combinación de su tamaño de planta acorde a la superficie media de arriendo de Santiago y su fachada con muro cortina de última generación.

 

Desde que CBRE anunció el lanzamiento de este proceso hasta su adjudicación, pasaron sólo 4 meses, lo que demuestra el interés generado por este portafolio entre los inversionistas inmobiliarios.