A través del uso de las mejores herramientas tecnológicas para la administración de contratos de arriendo (Lease Administration), procesos probados globalmente y un equipo de profesionales especializados, trabajamos para reunir y mantener actualizada la información de los inmuebles rentados en los activos de nuestros clientes. Esta información está disponible para consulta en cualquier momento, lo que permite a nuestros clientes tomar decisiones estratégicas respecto a su negocio y a su portfolio inmobiliario. Nuestros servicios también comprenden la gestión de gastos e ingresos provenientes de los contratos de arriendo, garantizando de esta manera, la gestión eficiente de los contratos durante su vigencia.



¿Qué es el departamento de Administración de Rentas? 


El equipo está conformado por profesionales especializados, alineados con los procesos globales de Gestión de Portafolios Inmobiliarios, desarrollados en los Centros de Servicios Compartidos de CBRE alrededor del mundo, donde son desarrolladas herramientas útiles para la administración de propiedades y contratos de arrendamiento, con la finalidad de proporcionar al cliente una visión amplia para optimizar el desempeño de su portafolio inmobiliario.


¿Qué hacemos y cómo?

 

  • Todo el contenido de su portafolio inmobiliario es validado, cargado y actualizado en sistemas electrónicos de administración de rentas, con acceso vía WEB, 24x7
  • A través de una gestión proactiva en el mantenimiento de los datos y con un robusto proceso de validación, generamos certeza en la información del portafolio inmobiliario
  • Gestión, control y visualización de la documentación de las propiedades: contratos de arrendamiento, proyectos, permisos para la operación, entre otros
  • Gestión de fechas críticas a través del control activo de las transacciones inmobiliarias en curso
  • Reportes elaborados de acuerdo a la necesidad específica de cada cliente

  • Administración activa de los contratos de arrendamiento, incluyendo:

    • Interfaces con los propietarios y otros interesados
    • Gestión de los gastos e ingresos
    • Auditoría y conciliación de pagos y recibos
    • Apoyo a la elaboración de presupuesto y control presupuestario